|

Tarta de queso con arándanos

5 de julio de 2012

Llevo ya un tiempo queriendo hacer una tarta de queso, pero no encontraba ninguna receta que me motivara lo suficiente... hasta que he descubierto la de Isasaweis, que tiene una pinta magnífica. Os dejo la receta y la foto de cómo me ha quedado a mí :D
Aunque Isasaweis no es un blog de cocina, sino de belleza, la verdad es que tiene unas recetas que tienen una pinta deliciosa. Esta es la primera que yo me animo a hacer...

Receta de tarta de queso al horno con mermelada de arándanos

Tarta de queso con arándanos

Para 8 raciones.
Dificultad: Fácil.

Ingredientes

Para el relleno

  •  3 huevos
  • 400g de leche condensada.
  • 500g de queso fresco batido o queso quark.

Para la base

  • 1 paquete de galletas María o similares.
  • 80g de mantequilla o margarina.
  • 1 chorrito de vino blanco.
  • Canela en polvo.

Para cubrir

  • Un bote de mermermelada de arándanos, o la que prefiráis.

Pasos

  1. Trituramos las galletas hasta que esté bien molida.
  2. La colocamos en un bol y añadimos la mantequilla, el vino y la canela.
  3. Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado, y con las manos aplastamos bien en el fondo y un poco por las paredes, sin que quede ningún agujerito.
  4. Por otro lado batimos bien los huevos, el queso fresco batido y la leche condensada.
  5. Cubrimos la base con esta mezcla.
  6. Lo metemos al horno precalentado arriba y abajo a 180ºC durante unos 45 minutos.
  7. Cuando haya pasado este tiempo abrimos la puerta del horno y dejamos enfriar la tarta dentro para que no se desinfle.
  8. Cuando esté a temperatura ambiente metemos unas horas la tarta en la nevera para que coja consistencia.
  9. Cuando haya pasado este tiempo la cubrimos con la mermelada... y ñam ñam!!

Notas

Lo siento por la foto, no es de las mejores que he hecho en mi vida, pero estaba muy poco inspirada para echar una foto en condiciones >.<

Y bueno, lo importante...

Yo la he liado con las medidas. Le pedí a mi madre que me trajera la leche condensada de 400g y me confié y eché el boté entero sin ni siquiera mirarlo. Al cabo de un rato me ha dado por mirar y he descubierto que era de 740g. ¡¡Más de 300g extra de leche condensada!! O_O Pero bueno, está buena de todas formas, supongo que no quedaría tan dulce sin esos 300g, así que tenéis las dos opciones: si compráis un bote grande y no le vais a sacar partido, echadlo entero. Aunque no lo recomiendo, porque cuando la volváis a querer cocinar (¡que querréis!)  tendréis que volver a comprarlo :P

También te gustará...

1 comentario

Sucríbete a la Newsletter por email